¿Qué es la Extracción de Cordales?

La extracción de cordales, mejor conocidas como las muelas del juicio, son los últimos molares en aparecer en nuestra boca, normalmente entre los 17 y los 21 años. Cuando no contamos con suficiente espacio en nuestra boca, o cuando las cordales están torcidas, las mismas ocasionan diversos problemas que afectan nuestra salud dental, siendo necesaria su extracción. Se trata de un procedimiento quirúrgico que debe ser realizado por un cirujano dental, y que requiere de algunos cuidados por parte del paciente.

Déjanos tus datos

y te contactamos para una cita.

¿Porqué tienes que hacerlo?

Si estas en alguna de las siguientes situaciones, deberías examinarte para valorar si ameritas una cirugía. Recuerda que entre más pronto lo hagas, el procedimiento será menos traumático para tu boca y menos doloroso.

¿Como se realiza?

Fase 1: El paciente asiste a la clínica, en donde se le realiza una evaluacion radiografica con una radiografia panoramica que el paciente debe presentarla a la hora de la evaluacion. Se cordina proxima cita, se explica los detalles que cuidados post operatorios debe tener cuidado, se le indica sí sera necesario el uso de medicamentos.

Fase 2: Se realiza la extracción de las cordales, se le vuelve a explicar las recomendaciones del caso.

¿Cuándo debes hacerte una cirugía de cordales?

  • 1. Cuando se presente sintomatología inflamatoria o dolorosa.
  • 2. Por presencia de infección derivada de las mismas cordales o de la encia, dientes o hueso adyacentes a las mismas.
  • 3. Al inicio o finalización de un tratamiento de ortodoncia, lo cual nos ayudará a mejorar la estabilidad de dicho tratamiento y evitar recidivas de maloclusión.
  • 4. Cuando por su posición (angulación o cercanía) estén causando o puedan causar algún tipo de daño al segundo molar (diente adyacente)
  • 5. Por prevención de patologías quísticas o tumorales derivadas de estos dientes que no han erupcionado.
  • 6. Deben extraerse las cordales previo a cualquier procedimiento de cirugía ortognática (correctiva de los maxilares), donde su presencia pueda poner en riesgo el procedimiento (fracturas) o la estabilidad del mismo.
  • 7. Cuando las cordales esten erupcionadas pero que no esten cumpliendo alguna función dentro de los arcos dentarios ( sin dientes antagonistas o con malposiciones parafuncionales).
  • 8. Por dolor facial atípico en zona de terceros molares
  • 9. Antes de cualquier tratamiento con radioterapia o cirugía cardiaca.

¿Cuánto cuesta ?

Es necesario que llenes la solicitud de información que se encuentra en la parte de abajo, para que podamos darte un presupuesto.

¿Quién te lo realizará?

Un experto en el area de cirugia oral, el cual es un Cirujano Maxilo Facial, altamente capacitado para obtener los mejores resultados.

¿Cuándo se puede realizar?

Un experto, altamente capacitado para obtener los mejores resultados, para que tengas una sonrisa blanca y radiante.

¿Cuándo se puede realizar?

Lo puedes realizar en cualquier momento, solo debes de asistir primero a tu evaluación. No existen extracciones de emergencias, todos los casos deben ser evaluados con anticipación.

¿Qué material usamos ?

Utilizamos los mejores instrumentos, equipo y materiales de cirugia, para tener la mayor tasa de exito en nuestros procedimientos.

¿Cómo obtengo una cita?

Artículos relacionados con Cirugía Oral y maxilofacial