La sonrisa, la mejor carta de presentación

By 16 mayo, 2016 diciembre 8th, 2016 Estética Dental

Sonreír y reírnos es bueno por muchos motivos. No solo por la influencia que tiene en nuestro estado de ánimo y el de quienes están a nuestro alrededor, sino porque también en el campo de la salud nos aporta múltiples beneficios. Ayuda a eliminar el estrés, oxigena y rejuvenece nuestra piel, nos puede ayudar a hacer la digestión y hasta ¡a vivir más!

Cuando nos reímos el cuerpo libera unos neurotransmisores llamados endorfinas al torrente sanguíneo. Las endorfinas aumentan nuestra sensación de felicidad y pueden ser hasta 20 veces más potentes que algunos medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias.

Por otro lado, al reírnos entra el doble de aire en nuestros pulmones, lo que aumenta el nivel de oxigenación en sangre. Esto repercute en la mejora de nuestra piel y, además, al expandir nuestros pulmones también se estiran y relajan los músculos del cuerpo, por lo que podemos obtener beneficios similares a los que nos reporta hacer ejercicio físico.

Y es que hay que tener en cuenta que las carcajadas ponen en funcionamiento más de 400 músculos de nuestro cuerpo (algunos del estómago incluidos, de ahí que reír pueda ayudarnos con la digestión). Vale la pena destacar también que la risa reduce el nivel de colesterol en la sangre.

En 2010, la revista Psychological Science publicó un estudio que aseguraba que la sonrisa alarga al vida. Según este estudio, las personas que no sonríen viven un promedio de 75 años, mientras que las que sonríen plenamente viven una media de 79 a 80 años.

Una sonrisa bonita

Una sonrisa bonita es una sonrisa sana. Pero para sonreír plenamente, con confianza y seguridad, tenemos que cuidar nuestros dientes y nuestra higiene bucal, y estar a gusto con su estética. En los últimos años, los tratamientos de estética dental para adultos han avanzado enormemente, normalizándose su uso (por ejemplo, el blanqueamiento o las carillas) y haciéndose muy asequibles económicamente a la población general. Lo más recomendable es acudir a un especialista que nos asesore, resuelva nuestras dudas y nos ofrezca las opciones que mejor se adapten a nuestras necesidades.

¡En nuestras manos está que nada nos impida sonreír!

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.