No me molestan las cordales ¿Debo extraerlas?

Conociendo un poco las cordales

Las muelas del juicio son el tercer molar, también llamadas cordales. Se llaman muelas del juicio ya que a la edad en que aparecen las personas tienen un juicio más desarrollado y completo que cuando aparece el resto de la dentición definitiva. El tercer molar acostumbra a salir entre los 17 a los 26 años y al crecer en un espacio reducido puede presionar al segundo molar y causar hinchazón, dolor y problemas en las encías. Cuando eso pasa si se recomienda una extracción.

Claro que hay diferentes opiniones, en Estados Unidos la extracción preventiva es muy común mientras que en el Reino Unido, se recomienda no hacerlo.

Es fundamental decirle a su odontólogo durante el control anual que revise la posición de las mismas y determine cuando es mejor realizar su extracción.

Este procedimiento se realiza normalmente bajo anestesia local en el consultorio de odontología. Para colocar la anestesia se aplican dos inyecciones que ayudan a disminuir la sensibilidad y a evitar el dolor durante la cirugía.

¿Qué pasaría si no me quito las muelas del jucio? 

Muchas veces, las muelas del juicio no erupcionadas pueden producir acumulación de bacterias e infecciones y además pueden producir lesiones de dientes sanos adyacentes y dolor intenso. Cuando no erupcionan las cordales, algunas persona pueden pensar que esto es normal y no preocuparse por esto. Sin embargo estas piezas dentarias no erupcionadas pueden ocasionar abscesos, quistes o tumores que si no son identificados a tiempo pueden producir estados de mayor gravedad.

Usted puede notar algunos moretones después de la cirugía. Esto es normal e incluso pueden desaparecer hasta unos días después de la cirugía. El calor puede ayudar a acelerar la curación de estas heridas.

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.