¿Qué es un implante dental?

Así como se visualiza en la imagen, son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse al hueso del paciente. En la imagen el implante sería la parte gris que tiene forma de tornillo y la prótesis o corona sería la parte blanca.

La principal función del implante es remplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.

Es colocado en el lugar donde se ha perdido uno o varios de nuestros dientes. Tiene como objetivo recuperar  la función masticatoria y devolverle la estética.

Han tenido mucho éxito debido a que se osteointegran naturalmente a nuestro hueso debido al uso de los materiales biocompatibles que se describen más adelante

Déjanos tus datos

y te contactamos para una cita.

Que es un implante dental y como te beneficia ?

Sabías que los implantes dentales son una de las mejores opciones de tratamiento para reemplazar los dientes perdidos, hoy en dia es uno de los tratamientos de primera elección si el paciente no se encuentra comprometido de su salud.

 

En lugar de utilizar prótesis removibles  de quitar y poner o usar los dientes adyacentes como soporte para realizar los puentes de coronas, los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

Vídeo explicativo sobre los Implantes Dentales

 

A continuación te dejamos un vídeo en el cual se explica detalladamente qué es un implante dental y como se ve colocado. Es un excelente vídeo, muy informativo no te lo pierdas.

¿Cuales son los beneficios que obtengo al realizarme la colocacion de un implante dental?

Sensación de naturalidad

Ya que no tienes que utilizar una prótesis que se quita y pone ni que tengas ganchos que sean molestos y anti esticos. Ni tampoco tienes que desgastar o cortar mas dientes para hacer puentes. Un implante es como un diente independiente y no necesita soporte de dientes vecinos ni ganchos.

 

 

Cuerpo y boca más saludable

Al perder un diente o varios pierdes la capacidad de triturar o desgarrar bien la comida, por lo cual puedes empezar a ingerir trozos muy grandes que comida que al estomago le tomara mas tiempo digerir y empezara a  liberar mas ácido estomacal para poder digerir la comida y estaremos forzando al estomago y si esto sucede por muchos años el ácido gástrico puede causarnos una ulcera . Al tener todos nuestros dientes podremos triturar todos nuestros alimentos sin necesidad de forzar nuestro estomago.

Mejor estética dental

Al perder un diente muy frecuentemente el auto estima  disminuye y el deseo de sonreir ya no se tiene y la personas parecieran que son enojadas y tristes. Pero al restaurar los dientes perdidos los pacientes se sienten mucho mejor por que su estetica ha mejorardo un monton y su auto estima sube.

Indoloros (no se siente dolor)

Con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes

Higiene

Los implantes dentales se limpian como si fueran un diente natural, hay que tener los mismos cuidados que uno natural para evitar que la gingivitis o periodontis puedan afectar el implante dental.

Función masticatoria sin problemas

Al perder un diente pierdes equilibrio y estabilidad en la mordida causando fuerzas indevidas que puedes causar fisuras y fracturas en los dientes remanentes, por esa razón seria necesario reponer los dientes perdidos.

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales

¿ Cómo funcionan los implantes dentales?

El implante esta diseñado para integrarse con las estructuras oseas de los maxilares de manera natural por medio del proceso que se denomina osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido.

Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura osea del cuerpo humano. El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior, donde funciona como una base sólida o pilar para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.

¿Por qué el implante dental queda firmemente colocado?

La raíz del implante que tiene forma de tornillo tal como se veía en la imagen anterior, se une naturalmente al hueso quedando firmemente en el. A dicho proceso se le conoce con el nombre de Osteointegración que en otras palabras es el procedimiento en el cual el cuerpo humano establece una integración directa entre el hueso y el titanio que es el material con que se elabora el implante. El proceso de osteointegración puede durar un intervalo de tiempo de 4 a 6 meses, dependiendo del caso.

El implante dental queda unido al hueso de la mandíbula o al maxilar superior tal sea el caso, lo cual permite que se proceda a colocar la prótesis o corona dental sobre el, para darle al implante el aspecto de diente natural.

¿Cuánto duran los implantes?

Como se menciono anteriormente, el implante es una opción a largo plazo y esto es porque suelen durar por mucho tiempo, incluso más de 20 años. Se conocen casos en los que el implante dental llega a durar más de 25 años y aun así sigue funcionando perfectamente. Por eso son posiblemente la mejor opción cuando se trata de remplazar un diente.

Pero siempre debemos recordar que la limpieza es muy importante, mantener una buena higiene bucal aumentará las posibilidades de que el implante pueda llegar a durar por mucho tiempo.

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, uno de los beneficios es que los implantes dentales suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado es posible que puedan acompañarnos durante toda la vida en el mejor de los casos.

¿Cómo están creados los Implantes Dentales?

El Biomaterial con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.

Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse con nuestra estructura osea de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano. La mayoría de materiales con el tiempo resultan siendo rechazados y en el caso del titanio esto no sucede, por eso se utiliza en la elaboración del implante. En fin, la función principal de los materiales biocompatibles es sustituir algún componente de nuestro cuerpo.

¿Quién te lo realizará?

Un experto, altamente capacitado para obtener los mejores resultados, para que tengas una sonrisa saludable y protegida.

Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

¿Quienes pueden usar implantes dentales?

Los pacientes que estan contra indicados utilizar implantes dentales son pacientes diabeticos no controlados, fumadores, enfermedades sistemicas, degenerativas o autoinmunes.

¿Como se realiza?

El implante dental se pone con anestesia local y en casos de cirugía compleja (elevación de seno maxilar, regeneración ósea…) con sedación, mucho depende del caso que el paciente presente. Una vez producida la osteointegración a los 3-6 meses, se coloca la prótesis definitiva.

¿Cuánto cuesta?

Es necesario que llenes la solicitud de información que se encuentra en la parte superior de la pagina, para que podamos comunicarnos con tigo y poder agendarte una cita, y después de la evaluación podremos darte un presupuesto exacto.

Los pagos se pueden financiar con visa cuotas o credicuotas, para mayor comodidad.

¿ Como puedo agendarme para mi primera cita de consulta ?

Agendar una cita es muy fácil, es super rápido, así podrás reservar tu espacio en nuestra agenda virtual, solo tienes que hacer un click en el botón.

Tu oportunidad para tener el diente que perdiste

Los implantes dentales cada vez son más conocidos y utilizados, la razón es porque funcionan muy bien y se ven estéticamente bien, posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos.

Un consejo que podemos decirte es que si tienes pensado colocarte un implante dental ten cuidado con los precios baratos y con las ofertas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, tienes que asegurarte que la persona encargada de realizar la colocación sea alguien profesional y responsable que lleve a cabo todos los análisis y procedimientos necesarios para la correcta colocación del implante. De esta manera vas a reducir cualquier riesgo de sufrir problemas en el futuro.No hay que ignorar que es cierto que en algunos casos suceden complicaciones pero la mayoría tiene solución. Los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante mucho tiempo (si se les da un buen cuidado), además de que la colocación es un proceso que no es complicado y conlleva poco dolor.

Artículos relacionados con el implante dental