La Leche y los Dientes

By 12 septiembre, 2016 marzo 2nd, 2017 Mejorando tu sonrisa

Bien sabido es que los componentes de la leche son importantes para el desarrollo de los dientes. Por eso le damos tanta importancia cuando tenemos hijos. Pero, ¿qué pasa con los adultos? ¿Cómo favorece la leche a la dentadura de los más grandes? Entérate lo valiosa que es durante toda la vida.

La leche fortalecería los dientes de niños y adultos.

Los lácteos y los dientes

¿Por qué la leche y los lácteos podrían ser aliados de tus dientes? Porque ayudarían a:

Prevenir caries. Los cereales azucarados comidos solos (secos) podrían causar caries en los dientes. Pero, si después de comerlos bebes leche, se reducirían los niveles de ácido de la placa, disminuyendo el daño al esmalte dental que conduce a las caries.

Formar y mantener dientes sanos y fuertes. La leche y otros productos lácteos como el queso y el yogur, serían bajos en azúcar, algo bueno para la salud dental. Además, contienen proteínas y están llenos de calcio, que podría ayudar a fortalecer los dientes.

El calcio ayudaría entonces a formar y mantener dientes y huesos sanos. Un nivel apropiado de calcio en el cuerpo durante toda una vida podría ayudar a prevenir la osteoporosis.

Absorber mejor el calcio. Casi todo el calcio se almacenaría en los huesos y los dientes, donde apoya su estructura y rigidez. La leche y sus derivados tales como el yogur, el queso y el suero de leche contienen una forma de calcio que el cuerpo podría absorber fácilmente. El yogur, la mayoría de los quesos y el suero de leche son excelentes fuentes de este mineral, y se venderían en presentaciones bajas o libres de grasa.

Aportar fósforo, magnesio y vitamina D. La leche también sería una buena fuente de fósforo y magnesio, que ayudaría al cuerpo a absorber y utilizar el calcio, al igual que la vitamina D. Por eso, la leche se suele fortificar con esta vitamina.

¿Cómo consumirla?

Se recomienda leche entera (con 4% de grasa) para los niños de entre 1 y 2 años de edad. Los adultos y los niños mayores de 2 años deberían tomar leche baja en grasa (2% o 1%) o leche desnatada y otros productos lácteos. Ten en cuenta que menos grasa no equivale a menos calcio.

Si tienes alguna duda sobre salud bucal, consulta con tu odontólogo.

Luego de leer esta nota, ¿cuánta importancia crees que le dabas a los lácteos?

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.