Sonrisa saludable ¿Qué esperas para reír?

By 11 octubre, 2016 diciembre 8th, 2016 Mejorando tu sonrisa

La importancia de la sonrisa

Por medio de la risa demostramos la alegría que sentimos y transmitimos positivismo al hacerlo. Aparte de eso la risa tiene muchas ventajas más.

Muchos estudios hechos en universidades de todo el mundo nos muestran que reírse es muy saludable. Viéndolo del lado de la salud, sonreír nos ayuda a liberarnos de preocupaciones y alargar la vida.

Tan solo 5 minutos de carcajadas equivalen a 45 minutos ejercitándose y también beneficia al sistema cerebral, nervioso, cardíaco, digestivo y muscular.

También tiene un valor terapéutico realmente importante pues disminuye el estrés y ayuda a tolerar mejor el dolor.

Además ayuda a provocar risas más fácilmente, una persona que expresa alegría es una persona agradable, imagina lo que una sonrisa saludable puede hacer.

Es necesario para mantenernos bien tanto física como mentalmente, logra la relajación, abre la capacidad de sentir, amar, ser más creativos. Todo lo mencionado se puede desarrollar tan solo con la risa.

Los beneficios de la risa

Reirse ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Nos ayuda a sentirnos mejor, más confortables. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general. Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos. Disminuye la producción de hormonas que causan el estrés. Disminuye la presión arterial de la sangre.

El cuidado dental para una sonrisa saludable

Aunque hay cosas que puedes hacer por ti mismo, es importante que visites al menos 1 vez al año (idealmente dos) a tu dentista para que te haga una limpieza profunda y revise el estado de tus dientes y encías. Él o ella pueden descubrir cosas que tu no ves tan fácilmente.

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.