Cepillo dental ¿cuándo hay que cambiarlo?

By 25 octubre, 2016 diciembre 8th, 2016 Odontología Preventiva

¿Recuerdas cuando fue que compraste tu cepillo actual y cuánto tiempo llevas usándolo?

Es interesante pensar que para poder limpiar tu boca utilizas un instrumento expuesto al aire (el cepillo) y que incluso en ocasiones está en contacto con otros ¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Muchos solemos esperar a que se desgaste pero esto es un error pues a ese punto es posible que la acumulación de bacterias ya sea grande. Este instrumento dental se debe cambiar cada 3 meses. Pero también es importante considerar que hay personas que suelen cepillarse con fuerza y eso daña lo daña, en esos casos es necesario cambiarlo antes.

También es importante cambiarlo después de un resfriado, gripa o infección bucal ó de garganta, debido a que los gérmenes pueden esconderse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección.

El riesgo son infecciones por los hongos y las bacterias que permanecen en las cerdas del mismo. Este instrumento en buen estado nos ayuda a prevenir la caries y problemas de encías.

En lo que se refiere al uso más adecuado, siempre es aconsejable enjuagarlo con agua, sacudirlo bien y dejarlo que se seque en el aire.

¿Cómo puedo proteger mi cepillo cuándo viajo?

Un protector plástico puede proteger las cerdas de ser aplastadas o aplanadas dentro de su equipaje. Sin embargo, después del cepillado, deberá dejar ventilar y secar su cepillo, para ayudar a reducir la formación de gérmenes.

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.