¿Cómo puedo tener dientes sanos?

By 2 noviembre, 2016 diciembre 8th, 2016 Odontología Preventiva

La vitamina D

Conocemos porque tenemos que cepillarnos los dientes y usar hilo dental. ¿Pero comprendemos la importancia de la vitamina D para nuestra sonrisa? Descubre que es y cómo obtener esta vitamina y tener dientes sanos:

La vitamina D ayuda a las personas a absorber el calcio por lo mismo es importante para tener huesos sanos. ¿Cómo se obtiene? Esta vitamina es generada por el cuerpo cuando estamos al sol. Pero cuidado pues no significa que debes descuidar tu piel al no usar el bloqueador solar.

Para que el organismo aproveche la vitamina D es necesaria la energía solar, ya que mediante la acción de los rayos del sol el organismo será capaz de asimilar y sintetizar esta vitamina, y así poder utilizarla en los procesos en los que es necesaria. Si nos falta la luz del sol, la vitamina D no podrá ser aprovechada con las consecuencias que esto acarreará a nuestra salud. Por ello queremos hacer un repaso en la importancia de ella en el organismo.

Hay algunos alimentos que proporcionan esta vitamina y te ayudan a tener dientes sanos:

  • Pescados grasos (el salmón, la caballa y el atún).
  • El hígado de carnes rojas, queso y yemas de huevo lo proveen en pequeñas cantidades.
  • Los Hongos.
  • Algunos cereales fortificados, para saber más, es importante leer las etiquetas de los productos.

La vitamina D no es solamente necesaria para la buena absorción de algunos minerales, sino que su función va más allá, sobre todo en la infancia, época en la que nuestro cuerpo está en constante crecimiento.

Y tú, ¿consumes vitamina D?

NJR

Author NJR

More posts by NJR

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.