¿Qué es la Odontopediatría?

Esta especialidad se ocupa de explorar, diagnosticar y tratar al paciente pediátrico (niño) y adolescente, poniendo una atención especial en la educación y prevención de las enfermedades dentales por medio de la educación en higiene oral, aplicación de flúor y sellantes.

Déjanos tus datos

y te contactamos para una cita.

¿Porqué tienes que cuidar la salud bucal de tus hijos?

Porque ayudas a evitar  la pérdida de dientes y dolores dentales que llegan a ser insoportables, que fácilmente se  pudieron evitar con una buena practica de odontología pediátrica.
Una pieza dental con una caries pequeña, esta continuara creciendo,  ya que es una infección bacteriana,  hasta que esta llegue a la cámara pulpar donde se aloja el nervio, al llegar la caries a este punto se experimentara un dolor muy elevado que las pastillas no podrán quitar el dolor.
Para evitar estos inconvenientes, se prudente, y comienza los tratamientos dentales lo más pronto posible.

Que beneficios se obtienen en el tratamiento  Odontopediatría

Eliminación del 100 % de la infección bacteriana (caries)

Restauraciones estéticas del mismo color y forma del diente

Una buena imagen al sonreír y no tener agujeros negros dentro de los dientes

Combatir el mal aliento

Dientes saludables

Evitar dolores indeseables

Tus hijos solo tienen una sonrisa que compartir y tiene que ser saludable, Qué esperas para mejorar tu salud bucal de tu hijo.

¿Como se realiza?

Fase 1: El paciente asiste a la clínica, en donde se realizan evaluaciones minuciosas para poder diagnosticar y dar un plan de tratamiento odontopediatrico.

Fase 2: Se realiza un pulido dental ( profialxis ) para eliminar la placa bacteriana, seguidamente la colocación de selladores en la superficie superior de la muelas con materiales especiales que sirven para sellar las fosas y ranuras que presentan las muelas, esto evitara que la comida se empaque es esas superficies. Luego se procede a aplicar flúor tópico que fortalecerá el esmalte.

Fase 3: (si existiera caries) Se remueve la infección con instrumentos especiales de ultima generación, luego de estar libre de la infección se prepara el diente con materiales especiales que van a soportar el empaste ( relleno) los cuales son endurecidos con lamparas de foto-curado de ultima generación, que permite que las restauraciones se endurezcan instantáneamente, seguido de eso sigue un pulido ajuste para que engrane bien con sus dientes oponentes y vecinos.

¿Cuánto cuesta?

Es necesario que llenes la solicitud de información que se encuentra en la parte de abajo, para que podamos darte un presupuesto.

¿Cuáles materiales usamos?

Utilizamos materiales de ultima generación, los cuales tendrán una prolongada durabilidad y soportaran las fuerzas masticatorias para una vida prolongada . Utilizamos lamparas de ultima generación, especiales que ayudaran a endurecer los materiales de una manera perfecta. La combinación de ambos hacen que las restauraciones dentales tengan resultados espectaculares

¿Quién se lo realizará?

Un experto, altamente capacitado para obtener los mejores resultados, para que tengas una sonrisa saludable y protegida.

¿Cuándo se puede realizar?

La primera visita de los niños y niñas se puede realizar cuando le salgan los primeros dientes, no es necesario esperar a detectar ninguna alteración o que el niño tenga dolor. En esta visita no sólo se tratará de manera temprana cualquier alteración sino también se puede detectar algún problema que se pueda prevenir. También es una buena ocasión para recibir consejos sobre dieta, pachas, cepillado dental, uso de flúor. Así comienza una rutina de revisiones que deberá repetirse cada 6 meses, ayudando a que el niño se familiarice a la clínica dental.

¿Como hacer una cita?

Artículos relacionados con Odontopediatría