¿Que tipo de Brackets es el indicado para mi?

La Ortodoncia y ortopedia es una especialidad de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes y huesos, en algunas situaciones es posible corregir la posición del hueso y en otras no, esto lo determina la evaluación y diagnostico del especialista.

En los tratamientos de ortodoncia utilizamos brackets o alineadores transparentes para poder corregir algunas diferencias en la posición dental y aparatos para corregir la posición del hueso.

La Ortopedia facial o maxilofacial es una rama de la Ortodoncia; y es el término utilizado para corregir problemas de crecimiento en los maxilares. Ésta consiste en utilizar diversos aparatos en pacientes que se encuentran aún en desarrollo con la finalidad de modificar un crecimiento anormal de los huesos de la boca.

Los brackets son los aditamentos que transmiten al diente una información especifica por medio de la activación realizada a los alambres, ya sea por la colocación de un modulo elástico (cauchito de color).

En Dental Clinic 3D tenemos 4 tipos de tratamientos para realizar  Ortodoncia, aqui te mostraremos una descripción rápida de sus diferencias y sus beneficios para que puedas optar por la que sea la adecuada para ti.

Déjanos tus datos

y te contactamos para una cita.

¿Brackets Metálicos?

Los Brackets metálicos, en general, son los  brackets de elección en los tratamientos de ortodoncia, por que son mas económicos y más resistentes. Tiene las siguientes ventajas; Son menos voluminosos, no se manchan,  actualmente en la clínica contamos con brackets «mini» que tienen mucho menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales. La unica desventaja que tienen es el color metal que poseen.

Agenda tu cita

¿Brackets Ceramicos?

Los brackets ceramicos son estéticos, tienen un color blanquesino, son un poquito mas grandes que los metalicos y los de Zafiro, pero son comodos como los demas, los bordes son mas redondeados, no se manchan. Muchas veces son los seleccionados por su economia contra los de zafiro cuando se habla de estetica.

Son versatiles a la hora de colocarlos y pegarlos en boca, tienen una buena resistencia a la fractura, pero siempre son mas delicados en comparacion con los metalicos, media vez el paciente se cuide y siga las indicaciones dadas por el especialista, todo el tratamiento sera un exito.

Agenda tu cita

¿Brackets de Zafiro ?

Los brackets de zafiro son los mas estéticos que existen hoy en dia, por su transparencia y alta calidad, los cuales los hace ver casi invisibles, son super estéticos,  son brackets que son pequeños en comparacion con los ceramicos, son comodos como los demas, no se manchan. Muchas veces son los seleccionados por su alta estetica y no por su economia. Normalmente los pacientes utilizan hulitos transparentes para maximizar su estetica.

Son versatiles a la hora de colocarlos y pegarlos en boca, tienen una buena resistencia a la fractura, pero siempre son mas delicados en comparación con los metálicos, media vez el paciente se cuide y siga las indicaciones dadas por el especialista, todo el tratamiento sera un exito.

Agenda tu cita

“Solo tienes una sonrisa que compartir y tiene que ser espectacular, Qué esperas para mejorar tu apariencia física”

¿Qué es Invisalign?

Invisalign en Guatemala es una clara alternativa a los brackets tradicionales. Es de las técnicas mas modernas hoy en dia,   Se hace uso de alineadores plásticos que son virtualmente invisibles que alinean los dientes, sin dolor y evitan el incoveniente de usar alambres, elacticos y brackets. Hay muchas opciones para corregir los dientes que están desalineados y torcidos, ningún otro tratamiento da el mismo nivel de comodidad y seguridad, como lo da Invisalign. Este sistema puede tratar una amplia gama de condiciones como el apiñamiento dental, separaciones, mordidas cruzadas,  sobre mordidas verticales, sobre mordidas horizontales.

Las ventajas y beneficios que tienen y su diferencia a los Brackets Metálicos

Invisalign

  • Alineadores prácticamente invisibles
  • Extraíbles y fáciles de colocar
  • Fácil de limpiar
  • Alineadores de plástico, suaves y confortable
  • Disfrute de todo tipo de alimentos
  • Visitas dentales menores

Brackets Metálicos

  • Utiliza cables visibles y brackets
  • Requiere un esfuerzo adicional en cepillado y el uso
  • Los cables pueden irritar las mejillas y las encías
  • Muchas restricciones al comer
  • Visitas dentales más frecuentes

El especialista entrenado y capacitado puede trabajar con usted para enderezar invisiblemente los dientes y corregir la mordida. Comience con una evaluación de sonrisa ahora !!!

Invisalign

(Ortodoncia sin Brackets)

¿Por Qué tienes que Alinearlos ?

La alternativa más clara que existe para los tradicionales brackets metálicos, corrige los dientes, corrige la mordida y perfecciona su sonrisa …….Invisiblemente

Fases para la creación de los alineadores invisibles de Invisalign

Fase 1: El paciente asiste a la clínica, en donde se realizan evaluaciones minuciosas para poder diagnosticar y dar un plan de tratamiento de ortodoncia.
Fase 2: Se analizan radiografías y modelos, para la fabricación de los invisalign.

¿Quién te lo realizara?

Un experto, altamente capacitado para obtener los mejores resultados, para que tengas una sonrisa saludable y protegida.

¿Cuánto cuesta?

Existen dos planes uno Express y otro Full, dependiendo del tiempo y la condicion del caso, el especialista decidira el plan que se necesita y en la clínica se le dara un presupuesto de dicho plan. El precio de Invisalign es mayor que una ortodoncia convencional con brackets.

¿Cuándo se puede realizar?

Lo puedes realizar en cualquier momento media vez no tengas caries o alguna enfermedad en las encias.

Agenda tu cita
Alineador invisible
Resistentes
Invisibles

Una breve introducción a los brackets

Todos estos beneficios al utilizar los brackets

Sonrisa más estética y bonita.

Una sonrisa estética dice más que mil palabras

Mejora tu función masticatoria

Al tener una oclusión adecuada obtendremos una estabilidad en la mordida, no existiran contactos inadecuados que desgasten los dientes o los fisuren por la tanta presión que se genera a la hora de morder.

Aspecto mas simétrico de tu sonrisa

La simetría se define como la proporción adecuada de las partes de un todo entre sí y con el todo mismo

Se facilitará la limpieza dental, ya que no existirán zonas de retención de comida

Al tener los dientes torcidos la limpieza dental diaria se vuelve un gran desafio ya que conlleva más tiempo de lo normal y además al no limpiar las areas donde no entra el cepillo, tenemos una alta probabilidad de formar caries y enfermedad periodontal.

Aumenta la autoestima

Afortunadamente está comprobado que rápidamente hay un marcado aumento en la autoestima, seguridad, personalidad y relaciones sociales, debido al cambio de posición de los dientes gracias a los tratamientos ortodónticos

Mejorara tu perfil facial

La ortodoncia no solo ayuda a posicionar correctamente los dientes en los lugares que deberian de estar, sino tambien ayuda mejorar la armonia de los labios y boca en relación con la cara

Sigue estos pasos para iniciar tu tratamiento de ortodoncia

Paso # 1

Fase 1: El paciente se presenta a la clínica para una revisión general de caries y encías, seguidamente se le realiza una evaluación de ortodoncia donde se le explicara cuales son los inconvenientes con su alineación dental.

Pase #2

Todo paciente debe tomarse radiografías (cefalometrica, panorámica), modelos de estudio y fotografías, las cuales servirán para realizar el diagnostico correcto por el ortodoncista.

Paso # 3

Se le colocaran los brackets y aparatos que sean necesarios.

Paso # 4

Remoción de los brackets al terminar el procedimiento y pulido de los dientes

Paso # 5

Colocación de aparatos retenedores para evitar desalineaciones después de haber removido los brackets.

Paso # 6

Artículos relacionados con Ortodoncia