Periodoncia

La enfermedad periodontal es un grupo de enfermedades, de causa infecciosa, que destruyen los tejidos que soportan a los dientes. Si la periodontitis (coloquialmente llamada piorrea) no se trata, evoluciona con la caída de los dientes. Los síntomas más importantes son el sangrado al cepillar, la retracción de la encía, la sensibilidad y movilidad de los dientes. Hay casos en que los síntomas son mínimos y la periodontitis pasa inadvertida.

Déjanos tus datos

y te contactamos para una cita.

Limpieza dental

¿ Cuando fue tu ultima limpieza dental ?

En los estados iniciales, como es la gingivitis, el tratamiento cura la enfermedad. Cuando aparece la periodontitis, el soporte óseo perdido ya no se recupera, pero se puede detener la progresión para que no vaya a más. El tratamiento en este caso es el curetaje que realizan nuestros higienistas dentales.

 

En casos más complejos puede ser necesaria la cirugía periodontal.

 

La periodontitis puede afectar muy negativamente a pacientes con enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades cardíacas y circulatorias, pacientes inmuno-deprimidos . También está demostrada la asociación de piorrea con riesgo de infarto de miocardio y parto prematuro y de bajo peso en mujeres embarazadas.

Artículos relacionados con Periodoncia